Plasticidad Cerebral

 La plasticidad cerebral  tiene una capacidad para modificar el aprendizaje y depende fundamentalmente de dos factores que es la edad y la experiencia vivida en la influencia de la edad en la plasticidad cerebral es máxima en los primeros años del neurodesarrollo, cuando se adquiere un aprendizaje imprescindibles para la adaptación al medio de la comunicación , interacción social ya que esta ligada al periodo críticos durante el cual el cerebro puede adquirir una nueva función.

En su mayoría los niños aprenden a percibir su entorno, a andar, a hablar y relacionarse de forma espontaneas y no es precisa de una enseñanza activa, basta un medio que le permita desplazarse, oír, como relacionarse con los demás cuando su cerebro tenga la estructura para soportar funciones incorporara. La experiencia de la plasticidad humana se puede presentar durante toda nuestra vida, aunque nuestra capacidad de aprender disminuye con la edad.

Al momento en el que las estructura cerebrales están maduras y puede adquirir función mas difícil y a veces imposible aprenderla cuando nacemos con la capacidad de diferenciar todos los fonemas humana, pero a los pocos meses solo distinguimos lo de nuestra lengua materna.

La orienta adulta tiene dificultas para distinguir la erre de la ele y así detección de atención precoz de los problemas del neurodesarrollo aumentara las probabilidades de mejorar las capacidad del niño a trabajar para desarrollar al máximo la interacciones de forma efectiva en su entorno.


Referencia:



Abraham, N. J. (2012). plasticidad cerebral. scielo, 1.


MARÍA VIRGINIA GARCÉS-VIEIRA&, J. C.-E. (2014). Neuroplasticidad: aspectos bioquímicos y neurofisiológicos. Revista CES MEDICINA, 119-132.


Pérez, E. M. (2019). Plasticidad cerebral, una realidad neuronal. Rev. Ciencias Médicas, 1.


Rebolledo, F. A. (2003). Plasticidad cerebral. Rev. Med IMSS, 55-64.


viejo, P. C. (1996). plasticidad cerebral. Rev. neural, 1361-1366

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